sábado, 22 de diciembre de 2007

EL 02D-07: ¡FRAUDE CONSTITUCIONAL AL UNO POR CIENTO!

A dos semanas del 02D-07 el enigma se mantiene: ¿Cómo se produce el cuadro en el cual se da el triunfo de ‘las oposiciones’ y la consecuente derrota de la propuesta de reforma constitucional? Estamos ante un episodio previamente anunciado. El general Baduel declara el 05N que si ocurría un ‘fraude constitucional’ actuaría de la misma manera que el 13A-02 para enfrentar el golpe e imponer la constitución y las leyes.

¿Se intentó el fraude-golpe? ¿Hubo fuerzas que lo impidieron? ¿Cómo fue su actuación? ¿Se logró finalmente impedir la aprobación de la reforma haciendo valer una fuerza electoral superior del No, o todo es el resultado de un acuerdo-negociación?
Desde el anunció del triunfo del Si por el 1% en la segunda hora del 03D-07, nos hicimos la elemental pregunta: ¿De dónde saca el CNE que procesado el 88% de los votos de un universo ligeramente superior a los nueve millones y faltando por escrutar más de un millón, se podía llegar a la conclusión que esa mínima diferencia era irreversible?

Este 1% irreversible constituye un absurdo en todo el planeta. Es algo que atenta contra el sentido común y la más elemental de las inteligencias. Y esto es aún más grave cuando se dice que la mayoría de las actas por escrutar corresponden a las ‘zonas rurales’ donde el conteo es manual y predomina el chavismo, razón por la cual no era de extrañar que se lograra el ‘empate técnico’ con inclinación hacia el Si. ¿Y cómo se desarrolla este cuadro hasta culminar en un pacto-acuerdo?

En buena parte del 02D-07, y en particular hasta pasado el mediodía, las mediciones a ‘boca de urna’ daban un ‘empate técnico’ con ligera ventaja para el Si. En la tarde esto habría comenzado a cambiar. Sin embargo, una hora después de cerradas las mesas de votación ambos bloques se atribuían el triunfo.

Pero una de las principales claves que obtiene el bloque del No para pensar y reclamar su triunfo está en la información que habría recibido de una fuente muy importante del adversario. El mensaje es muy claro: Pónganse pilas que ustedes ganaron. Tienen que cuidar su victoria o se la arrebatan. Las horas que siguen estarán definidas por una gran incertidumbre.

Esto significa -en términos de hipótesis- que había gente del bloque gubernamental jugando al fracaso de la reforma porque la misma conllevaba a la creación del dirigente vitalicio. Esto es lo que se ha llamado el ‘chavismo sin Chávez’ en plena acción, que pudo incidir en la alta abstención de quienes en elecciones anteriores sufragaron por ‘el proceso’.

Este es el caso, por ejemplo, de Miranda donde es derrotada ‘la revolución’ y el GP califica a ‘su gente’ de floja e irresponsable y los acusa específicamente de tener una deuda con él. ¿Se dirigía genéricamente a los votantes o a sus dirigentes? Cuando Diosdado Cabello se declara públicamente responsable del fracaso responde al regaño del jefe único. EN, 13-12-07, p.3

Parece evidente que aquí se creó una situación muy difícil y con una variedad de componentes. Por una parte la vinculación o unidad de intereses de miembros de ambos bloques. Y por otra la movilización-crisis que se habría presentado en las fuerzas armadas que llevó a las guarniciones de Aragua, Carabobo y Bolívar a ‘posiciones de alerta’. Y todo estaría dirigido a lograr, mediante la presión, que se respetase la voluntad popular, que no se produjese el ‘fraude constitucional’ anunciado por el general Baduel.
Por ello, cuando el GP pide cámaras y micrófonos para reconocer el triunfo del No, señala que esta es otra derrota, ‘por ahora’, que él convertirá en victoria. Y agrega: ‘yo no quería un triunfo así’ porque se habría creado una situación de protesta y violencia que no merecía el país y que no sé hasta dónde nos hubiera llevado. Esto quiere decir que se detuvo la violencia programada e inevitable en caso del triunfo del régimen.

Para cualquier sala situacional no podía ser secreto la creación de una matriz de opinión relacionada con la violencia que produciría el triunfo del Si. Pero a la vez, el gobierno sólo podía manejar su derrota, convenciendo a su militancia de que se perdió por escasísimo margen debido a la abstención que se registró en las ‘filas de la revolución’.

Los dos bloques tenían un alto potencial de violencia que los dirigentes vieron como un inmenso peligro. Por ello se impuso la tesis de la reconciliación. Y en nombre de ella el acuerdo-negociación del 1%. El jefe único anuncia la derrota por ese escasísimo margen y de esa manera “amarra sus locos”. ‘Las oposiciones’ mantienen que lo importante es que se les reconozca el triunfo aunque sea por un voto.

Y fue así como se evitó la manifestación del descontento que quedó claramente expresado el 04D-05 con la mayor abstención de la historia electoral de este ex-país y que ahora se presenta en un cuadro cargado de amenazas de una violencia que en un momento determinado podría tomar las vías del desconocimiento de los dos bloques del poder y sus respectivos dirigentes.

El boletín del CNE a la una y media del 03D fue acordado. De allí surge la tesis de esta diferencia del 1% irreversible. Nadie puede saber cómo se llega a esta conclusión. ¿Se aplicó acaso la magia-brujería y se extendió hasta el segundo boletín que 5 días después registra el mismo margen?

La trampa-fraude en este caso adquirió una dimensión mayor. De nuevo se echa mano de las enseñanzas de los viejos pactos para lograr detener el avance del colectivo y el mantenimiento de los poderes establecidos. abm333@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿QUIÉN GANÓ EL 2DIC2007?
Rómulo Lares Sánchez. 31ENE2008.

El director de Human Rights Watch-HRW, señor José Miguel Vivancos declaró[1], que la razón por la que su organización sigue considerando a Venezuela como una sociedad democrática, sería por la aceptación del régimen del resultado electoral adverso el 2DIC2007. Si bien la HRW muestra una muy limitada capacidad de evaluación de la realidad política venezolana en cuanto a la violación de los derechos humanos-políticos, es sin embargo una muestra de la trascendencia para la opinión pública mundial, de la “pérdida electoral” del régimen y su aceptación del resultado a pesar de la ausencia de observadores internacionales calificados, cuya presencia futura expresaba, daría aún “más fortaleza a vuestra democracia”, confirmando así su total desconocimiento sobre nuestra realidad electoral, garante del derecho humano a la participación en los asuntos públicos.

El régimen, primer ganador, logró el reconocimiento de “su” democracia, de su perverso Sistema Electoral-SE-CNE-VOTO. Hubo unanimidad de opinión en los medios internacionales, también sorpresa por lo que consideraban un resultado inesperado, ante las “líneas” imperdibles electorales de ese fin de semana, a pesar de las encuestas adversas en Venezuela, representadas por los intereses de los señores Putin y Chávez. Para los analistas, Chávez fue un batacazo doble: no ganó, ni cobró arrebatando, ¡reconoció los resultados!

Putin también inauguró en Rusia un estilo patentado en Venezuela por Juan Vicente Gómez, quien alternaba modificaciones a la constitución con la opción de asumir cargo diferente al de Presidente, conservando el control de la nación y el control militar absoluto. Así los vecinos podían informarle a los turistas que visitaban los alrededores de la residencia presidencial: ¡Allí vive el Presidente pero, el que manda vive al frente!

Las oposiciones y el régimen ya habían prostituido integralmente el Sistema Electoral-SE y su voto. En esta oportunidad, otro militar juramentado del Samán de Güere, Raúl Baduel, contribuyó también con su popularidad para la promoción del burdel electoral. En tono muy marcial amenazó: “Si triunfa el SI, lideraré como lo hice el 12ABR2002, la operación para el rescate y restablecimiento del orden constitucional”. Al recomendar participar-votando por el NO, logró la mayor contradicción de su discurso y descubrió sus cartas: ¡El pasado no existe. Qué siga la fiesta democrática del voto. Seré un candidato! Baduel, ¿segundo ganador?

El fraude electoral es una realidad reconocida por las mayorías, negada por el régimen y las organizaciones políticas que invitan a la participación-votando y coaccionan-amenazan a los héroes abstencionistas. Esta afirmación sólo requiere observar la actividad electoral a partir del Referéndum Consultivo de 2002, convocado por el CNE al verificar 2,2 millones de solicitudes, saboteado-suspendido por el régimen-Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia-TSJ; luego el Referéndum Revocatorio 1-RR1 de SEP2003, suspendido por la directiva del CNE “negociada” en la Sala Constitucional del TSJ: Carrasquero-Zamora-Mejías-Rodríguez/Lucena, saboteado mediante la anulación de 3,4 millones de firmas verificadas por el CNE removido “ilegalmente”; los escándalos del RR2 y sus resultados el 15AGO2004; la “elección” de los diputados de la Asamblea Nacional-AN el 4DIC2005 y el “gano y cobro” del 3DIC2006.

Ante esta cadena de burlas e irrespetos a la SC , de violaciones de los derechos humanos, los ciudadanos han reaccionado obligados de forma práctica, en sintonía con la inexistencia del voto verdadero, bien atendiendo la recomendación-invitación de los políticos y los medios de comunicación social a participar votando, o por propia iniciativa no votando, tales han sido las opciones “electorales” para neutralizar el fraude y la polarización extremista de la sociedad. Tal comportamiento alternativo ha unido al país, bien hacia la inmensa participación en el RR2 el 15 AGO2004, la inmensa abstención el 4DIC2005 (AN) o, la alta participación el 3DIC2006. La SC ha pretendido neutralizar su desconfianza en el SEV colaborando con la petición de los partidos, sin obtener los resultados ofrecidos y esperados.

Con el resultado del 2DIC2007 y las fiestas patronales que desencadenaron, se pretende celebrar el éxito y consolidar la participación votando. Se criminaliza y castiga en grado sumo al abstencionista; tanto el régimen como las oposiciones atribuyeron a la insensatez de los abstencionistas la pérdida de los primeros y la casi pérdida de los segundos, ante el escándalo del “1% irreversible” de diferencia, que también era necesario para que fuésemos todos “culpables”; poco importa que conformamos según las cifras nada confiables del CNE, el doble de cualesquiera de las dos opciones SI-NO y la mitad de los inscritos. ¡A pesar del acoso generalizado!

El rechazo del SEV ha sido fundamentalmente expresado con abstención; la otra opción válida, mediante el acto de inscripción o retiro del RE ha sido secuestrada por el régimen violentando la Constitución , al administrarlo de forma automática, extrayendo el derecho opción-voluntaria, transformándolo en automático-obligación. El enemigo que mantiene en riesgo la “fiesta democrática electoral” seguirá siendo la abstención. ¡Hay que golpearla y eliminarla!

El 2DIC2007 fue una operación que bajó la presión política y rescató parcialmente la confianza y el prestigio del SEV, tercer ganador, porque régimen y oposiciones necesitaban oxígeno para “asegurar” el período del “presidente-usurpador” hasta el 2012, el cuarto ganador, y darle continuidad a la “fiesta democrática del voto” para elegir autoridades regionales y municipales en 2008; los partidos, sus candidatos, conformarían en conjunto el quinto ganador. Así se pretende ocultar una vez más el fraude ético y tecnológico electoral permanente y continuado. Se desprestigia la oposición “extremista” que denuncia con absoluta razón el CNE-VOTO y promueve la abstención. Necesitaban subir el prestigio de las “oposiciones” asociadas al régimen y desarmar a los especialistas críticos del SEV, al demostrar que sí es posible ganar elecciones si se “organizan los cuadros”, si se cuenta con los estudiantes. ¡Los abstencionistas serían efectivamente unos inútiles, irresponsables y enemigos de la democracia!

A dos meses de otro bochorno nacional electoral anunciado más, confirmado con los boletines No. 1 y 2 del CNE, es pertinente reevaluar la hipótesis que presentara en noviembre de 2007, según la cual el régimen reaplicaría la estrategia del engaño de la batalla de Santa Inés, impidiendo el eventual “triunfo” del SI para detener la violencia generalizada y su fin inmediato. La cortina de humo la proporcionarían las otras razones expuestas que se promoverían al apretar el botón del NO. Pero si esa era una opción “preparada”, ¿qué pasó con la “preparación” de los boletines? Surge entonces la explicación presentada por Ana Mercedes Díaz[2], según la cual la operación inadecuada de los sistemas y el sabotaje de las manipulaciones en el CNE, habrían dado al traste con el triunfo del SI.

El error de apreciación del señor Vivancos y de la HRW , así como el de muchos ciudadanos de buena voluntad, sobre la verdadera naturaleza perversa del régimen venezolano y sus oposiciones, no les permite comprender la rutina de la manipulación del Sistema-caja negra Electoral, diseñado y desarrollado conjuntamente para el fraude tecnológico más sofisticado del planeta, por su carencia absoluta de escrúpulos, bien para tocar el botón del NO o del SI, de acuerdo con sus conveniencias y “acuerdos” en cada plebiscito, en el que se han convertido todas las actividades electorales. El SEV ha servido para “ganar” o “perder” elecciones según las circunstancias.
Poco importa realmente la expresión de un acto viciado y nulo desde su origen, en la ruta del restablecimiento del Estado democrático de Derecho y de Justicia. El voto en Venezuela no esta en esa vía. El 2DIC2007 ganó el totalitarismo; ganaron las minorías de los partidos y sus cómplices del régimen, quienes deberán responder judicialmente por la corrupción general, los vínculos con estados forajidos, el narcotráfico y la guerrilla transnacional, la usurpación de los poderes públicos, las violaciones de los derechos humanos y por traición a la patria. Todos delitos universales y sin prescripción.


________________________________________
[1] Entrevista concedida a los periodistas Carla Angola y Vladimir Villegas en Unión Radio (5:40 PM). 31ENE2008.
[2] www.frentepatriotico.com . “Siempre hemos ganado”. 9ENE2008