lunes, 17 de diciembre de 2007

¿QUÉ PASÓ EL O2D-07?


Al aceptar su derrota en la madrugada del 03D-07 el GP lanzó otro ‘Por Ahora’. Es decir, se colocó y expresó en términos del militar derrotado cuyos objetivos no fueron alcanzados en este momento pero que se permite anunciar que la guerra-golpismo continúa y que ‘no dará descanso a su alma y a su espada’ hasta que no imponga su proyecto de reforma sin cambiarle ni una coma.

Y de inmediato se impone la interrogante: ¿Cómo se produjo esta derrota? ¿Era algo que estaba ‘de anteojitos’ como quieren hacer ver ahora muchos ‘entendidos’? ¿Al igual que el 15Ag.-04 y el 03D-06 estaba cantada la derrota del régimen?

La cuestión es aún en extremo compleja. Las encuestas habían señalado el triunfo del No. ¿Pero quién creía en ellas por encima de la maquinaria roja rojita del CNE-Smartmatic-CANTV totalmente dispuesta para garantizar el triunfo de ‘la revolución’, por la vía del fraude-trampa?

¿Pero qué ocurre en este caso? ¿Cómo es que se pone de lado la maquinaria de los ‘arreglos’ encomendados al poder electoral, llamado a mantener con vida la ficción de democracia a través de la ‘libertad de votar y elegir’? ¿Se monta sobre el CNE un operativo militar de altos recursos-contenidos y de inmensas proyecciones? ¿Qué intereses arman esta política dirigida a enfrentar al régimen en el seno mismo de uno de sus principales baluartes?
Pero se puede adelantar (en términos de hipótesis) que una buena parte del ‘estamento político dirigente de las oposiciones’ milita en esta ‘unidad’. Y, al parecer, un importante contingente de fuerzas militares, que es, precisamente, lo que le permite al general Raúl Baduel lanzar su advertencia desde el 05N-07: si se produce un nuevo fraude, otro golpe a la constitución, actuaremos como el 11A-02 y restableceremos el Estado de Derecho.

A esta hora esas palabras tienen fuerza de ultimátum y obligan a pensar que desde el momento en el cual se pronuncian tienen un importante respaldo militar, dirigido a imponer ‘una nueva situación’ en este ex-país. Algo que es de suponer era del conocimiento del régimen y en particular del GP.

La condición para que no estallase una crisis política y militar de proporciones incalculables es hacer unas elecciones alejadas del aliño que le otorga el fraude-trampa. El resultado en tales condiciones favorecería a ‘las oposiciones’ que son mayoría frente al oficialismo.

Las ocho o nueve horas que transcurren entre el cierre de las mesas y la publicación del primer boletín, están llenas de acontecimientos claves para comprender la naturaleza y sentido de lo ocurrido. Las reglas del juego estaban previamente cantadas: el fraude no sería admitido. Y dado que la pelea era ‘apretada’ se procede a buscar una negociación con el interlocutor que está al frente del operativo para ‘cuidar la pureza del voto’.

La conclusión es clara: es necesario reconocer el triunfo del No y se le permite al GP que maneje directamente el CNE. Y es cuando él acepta la derrota porque ‘la prefiere a un triunfo por una minina diferencia’ que llevaría al cuestionamiento de los resultados y a la refriega.

De modo que no es fácil descifrar el sendero del otro ‘por ahora’. Porque en lo inmediato no podrá hablar de que es el único que puede conducir la ‘revolución’ y que a tales efectos gobernará hasta el año 21, el 50 o para siempre.

El caudillismo-autoritarismo-positivista, convertido ahora en socialismo del siglo XXI, en este caso queda con una profunda herida. ¿Hay espacio ahora para hablar y considerar el llamado chavismo sin Chávez?

Con esta derrota, con ‘por ahora’ incluido y este triunfo de una fuerza que aún no conocemos en profundidad, pero que genéricamente representa ‘la oposición’, se inicia un nuevo período en la historia actual de este ex-país.

El régimen tratará, en medio de una crisis política que ahora será más profunda, de lograr alguna estabilidad. Las oposiciones seguirán su situación de alti-bajos de y para los enfrentamientos. El estudiantado espontáneo y alejado de toda organización puede dejar la calle. Los dirigentes harán vida partidista.

De esta manera no se producirá un deslinde-ruptura con el pasado. Al contrario, no faltará quien vea en esta coyuntura una oportunidad para intentar alguna vuelta atrás. Se imitaría así la experiencia chavista que hasta el momento no ha creado nuevas políticas y que con mucha dificultad ha tratado de llenar el vació planteado desde 1989.

Nuestras ‘oposiciones’ siguen el mismo esquema. El enemigo para todos es la abstención del 44% frente a los dos monstruos que se pelean para superar el 28% que, en un inicio se les confiere.

Podría pensarse sin embargo que en el cuadro político actual haya posibilidades para impulsar nuevas políticas, nuevos políticos y un liderazgo diferente, horizontal, lleno de novedad, imaginación y de todos los festejos. En este terreno puede jugar un papel relevante esa abstención que no termina de cuadrarse con el oficialismo y ‘las oposiciones’, pero que apuesta al futuro de este expais.

Apuesta a que, de esta difícil encrucijada, surja una fuerza de verdaderas esperanzas, apartada de las que hoy significan la destrucción de Venezuela, para poder avanzar así con certidumbre hacia un tiempo de manos limpias, creación y libertad que hoy, una vez más, reclaman los estudiantes. abm333@gmail.com

















1 comentario:

Anónimo dijo...

LA SOCIEDAD CIVIL SECUESTRADA
Rómulo Lares Sánchez. 1DIC2007

LA VIGENCIA DE LA BATALLA DE SANTA INÉS TIENE UN ESTADO MAYOR AMPLIADO
La manipulación y el engaño son tácticas dosificadas en la estrategia militar, hasta lograr la confusión esperada del enemigo. En este nuevo fraude constitucional-electoral de mañana 2DIC, la víctima-enemigo vuelva a ser el ciudadano, la Sociedad Civil-SC. Sin embargo, al estado mayor de la Batalla de Santa Inés del Siglo XXI, a sus titulares MVR-PSUV, PPT, PC, MEP se ha incorporado UNT, PJ, COPEI, MAS, AD, CR, BR, ABP, CNR, continúa clandestinamente PODEMOS y, adicionalmente fueron incorporados luego del caso RCTV, algunos medios de comunicación social escritos, radioeléctricos del Estado, privados controlados y privados, víctimas-practicantes todos de la censura y de la vergüenza de la autocensura.

LOS ANTECEDENTES DEL NUEVO PACTO DE SANTA INÉS
Desde la trágica negociación régimen-imperio-oposiciones-OEA en la Mesa de Negociación y Diálogo suscrita en Mayo de 2003, la posterior ratificación en la reunión Cárter-Chávez-Cisneros en Miraflores, los héroes de la resistencia armada de los 60, quienes ya habían sido convocados por el Gobierno de Caldera II para incorporarse a su gobierno, se ocuparon de restablecer la organización del viejo proyecto de izquierda respaldado por el régimen de Cuba. Así fue organizada la invitación para que Hugo Chávez asumiera la dirección del chiripero con vista a su candidatura presidencial para sucederlo, por el director de la orquesta hasta hoy, el entonces Ministro de Planificación Teodoro Petkoff.

LA BENDICIÓN DE LA VÍA GOLPISTA: EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA
Era necesario impedir la inhabilitación del futuro jefe del chiripero y su candidato. Adicionalmente era necesario aliviar la presión de la conspiración militar, extendiéndoles la alfombra roja para su ingreso a la vía electoral, acceder al poder y abandonar su rechazo al sistema y a su sistema electoral. Se ratificaba en los albores del Siglo XXI la validez y el prestigio del intento de golpe de Estado, para ganar el estrellato en la política en democracia. Así las cosas, la sociedad y sus medios de comunicación social respaldaron al golpista para que se convirtiera en golpista-presidente-GP, tramitando ante el imperio la luz verde necesaria para la designación del nuevo administrador de sus reservas energéticas estratégicas.

SE AGOTÓ EL PACTO DE PUNTO FIJO. SE BUSCA UN NUEVO PACTO.
Los acontecimientos que determinaron el inicio de la “Rebelión Popular” en febrero de 1989 anunciaron a la sociedad venezolana, con claridad, el fin del Pacto de Punto Fijo. Las Fuerzas Armadas-FFAA no dudaron en respaldar el consenso político: hay que salvar la democracia a cualquier costo. Las protestas populares que incendiaron el país y los saqueos que las sucedieron, como consecuencia de la alta presión social frustrada ante la esperanza del retorno del gobierno de CAP, fueron identificados como la oportunidad para el plan post Punto Fijo, lo que condujo al uso de las FFAA para reprimir a los revoltosos, con el sacrificio de vidas perdidas aún desconocido, ofreciendo al mismo tiempo a los jurados del Samán de Güere un impulso adicional para acelerar su manifestación dentro de las FFAA y su aparición en el escenario político nacional, para asegurar en la intentona el empujón del prestigio del caudillo golpista de turno de toda la Historia de Venezuela. El fracaso en el arreglo de la sucesión de Punto Fijo impidió que el país comprendiera que saltábamos al pasado, sino hacia el vacío. Se había promovido la unión entre grupos de militares subalternos y los ex guerrilleros castristas y la izquierda política. Se habían dividido las FFAA.

¿HABÍA GERMINADO EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DESPUÉS DE 40 AÑOS DE EXPERIMENTACIÓN?
Esa sería la primera etapa de prueba del régimen, la elección mediante el Sistema Electoral-CSE-VOTO del GP, dirigido desde la Habana. ¿Hasta dónde las nuevas generaciones de venezolanos habrían incorporado a sus genes el espíritu democrático sembrado desde los fines de la década de los 30 hasta la década del 50 y, a partir de allí durante los 40 años del Pacto de Punto Fijo? Las etapas del proyecto totalitario concebido en el comando del eje comunista mundial, debían avanzar primero evaluando el nivel de arraigo de la democracia en la cultura local. Es con ese espíritu y con la complicidad e incompetencia de los líderes de los partidos políticos y de los poderes públicos e instituciones de la Nación, que el plan VENECUBA logró dar sus primeros pasos, enarbolando las banderas de la democracia, se produjo la manipulación en los partidos políticos y los poderes públicos y, con el respaldo popular se concluyó con el proceso constituyente. Así fue entregado el Congreso Nacional y desapareció el Senado, para dar paso al proceso acelerado constituyente, a la Convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente que culminó con la aprobación popular de la nueva Constitución-CRBV99 el 15DIC1999. ¡Viva la democracia participativa!

LA MANIFESTACIÓN DEMOCRÁTICA EN LA CALLE, LAS LEYES HABILITANTES
La Sociedad Civil-SC comenzó a interesarse por la política, debido a la postración de las organizaciones políticas y a las agresiones del Estado contra el ciudadano. “Con mis hijos no te metas” inició el despertar de la SC; las batallas se sucederían, pasando por las manifestaciones más importantes simultáneas en toda Venezuela, de rechazo a las pretensiones totalitarias del régimen. Así se declaró la huelga petrolera, que venía alimentada por la necesidad de controlar el sector, ya enfrentado en diversos áreas con el gobierno, desde el intento de control por intermedio del Consejo Nacional Electora-CNE, mediante las elecciones sindicales de diciembre de 2000. El fracaso del régimen lo obligó a la creación paralela no sólo de organizaciones sindicales, también se crearon organizaciones empresariales y ante la imposibilidad de controlar electoralmente tanto los sindicatos, como los gremios, se inició el sabotaje electoral para la renovación de las directivas de ambas instituciones. El rechazo nacional a la vía totalitaria explorada mediante las leyes “habilitantes”, condujo a la huelga nacional DIC2001-ENE2002, que prepararía el terreno para el enfrentamiento mayor. La provocación del régimen no tenía límite; los acontecimientos que condujeron al despido ilegal por televisión, de los líderes profesionales de la resistencia de la industria petrolera en la empresa holding PDVSA, resultaron en los despidos masivos de más de veinte mil profesionales (20.000), la suspensión y el secuestro de sus beneficios sociales y de sus haberes laborales, todavía se recuerdan las escenas de los desalojos de las familias de los disidentes de sorpresa y en plena madrugada, con el uso brutal de la fuerza pública, fundamentalmente el componente Guardia Nacional-GN de la nueva FAN .

LLEGÓ ABRIL DE 2002
La SC se negaba a ceder los espacios democráticos. Las manifestaciones de calle más importantes registradas se producían, reclamando la salida del GP. La presión de la SC arrinconó al régimen y se produjo un nuevo plan militar de agresión de la Fuerza Armada-FAN en contra de la SC. La evidente responsabilidad directa del GP en los acontecimientos del 11ABR2002, condujo a que el alto mando, es decir la institución militar, le solicitara la renuncia al GP, “la cual aceptó”. Se había producido la reacción institucional de la FAN en respaldo de la institucionalidad democrática y los derechos civiles y políticos del ciudadano, de la SC en la calle, en protesta legítima por el respeto al Estado democrático de Derecho y de Justicia establecido en la CRBV99. Se había producido una victoria de la sociedad democrática mediante la vía de la “Rebelión Popular”, presente en la calle desde el 29FEB1989. De nuevo las víctimas fueron civiles. La esencia criminal del pacto político quedó sellada cuando a pesar de que se acusaban mutuamente el régimen y las oposiciones de haber ordenado la muerte de los manifestantes mediante el uso de francotiradores, de un lado y del otro, además de los civiles y militares disparando descaradamente, la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional-AN, en audiencias públicas y televisadas no tuvo vergüenza alguna para no llegar a determinar las responsabilidades. La impunidad del 29FEB1989 se repetiría el 11ABR2002. ¡Viva la democracia participativa!

EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO NO ESTÁ EN LOS GENES DE LOS LÍDERES NACIONALES.
Mientras la Sociedad Civil-SC ha venido actuando coherentemente en defensa de los valores democráticos, lo que demostraría que sí fueron sembrados y efectivamente hemos venido recogiendo sus cosechas, no parece que sean compartidos por su dirigencia. Las demostraciones del muy superior avance de la SC con relación a los líderes políticos, sociales, sindicales, económico, gremiales, religiosos es clara. Los partidos políticos habían demostrado el agotamiento de sus concepciones para hacer política, para avanzar en la distribución del conocimiento, de los servicios públicos, de la riqueza de la renta petrolera y minera; mientras que la SC deseaba mayor participación en las decisiones sobre su futuro y el de sus familias y descendientes. Esta circunstancia había acogido la oferta de la Reforma Constitucional y ahora estaba ansiosa por observar los resultados, su impacto sobre el sistema judicial, sobre la justicia, la salud, el acceso, la permanencia y el egreso del sistema educativo para el trabajo, para el ascenso social; el respeto de las instituciones, de la “meritocracia” no sólo en PSDVSA, en el sector público universitario, sino también en la nueva Fuerza Armada Nacional. Los avances no se producían con la velocidad que la abundancia de recursos financieros lo indicaban, ni con el compromiso contraído. La SC, el pueblo, estaban decididos a renovar las autoridades.

EL FUTURO DE LA DEMOCRACIA ESTARÍA DETERMINADO POR EL VOTO. EL CNE DEBÍA SER CONTROLADO PARA CONTROLAR EL SISTEMA ELECTORAL.
Ante la imposibilidad de manipular el Sistema Electoral, el Pacto de Santa Inés negoció la remoción y nombramiento de un CNE comprometido. Carrasquero-Zamora, sería el fiel de la balanza entre los aliados del régimen y de las oposiciones. Su primer acto administrativo en el CNE sería la anulación de más de 3.4 millones de solicitudes para el Referéndum Revocatorio N° 1 del GP, que el CNE saliente había verificado y se disponía a convocar, cuando la Sala Constitucional del TSJ, por el “bien de la República” y del nuevo pacto, procedía a sustituir. Ya había visto frustrada la SC la posibilidad de evaluar, mediante el Referéndum Consultivo la gestión del GP, que había sido convocado por el CNE removido para el 2FEB2003 y suspendido en medida arbitraria y bochornosa por la Sala Electoral Accidental del TSJ. El pacto funcionaba sobre ruedas. Como había sido negociado con el imperio desde la reunión Cárter-Chávez-Cisneros, sólo se permitiría el Referéndum Revocatorio cuando el GP estuviese preparado para ganarlo. El CNE se burló de la SC, alargaron la organización con las imposiciones más bochornosas, aceptadas ¿cándidamente? por las oposiciones, para llevar de la mano al país al Referéndum Revocatorio N° 2 el 15AGO2004. El GP dejaba su condición de presidente para ejercer nuevamente la de golpista, y a partir de esa fecha también usurpa la representación del Estado y el comando de la FAN.

SE PERFECCIONA EL PACTO ELECTORAL.
Régimen y oposiciones se reparten el mapa nacional de gobernaciones y alcaldías y sus correspondientes cuerpos deliberantes, y las juntas parroquiales. Las oposiciones, sus líderes más preclaros aceptan representar el personaje de la “hoja de parra” en la ejecución del nuevo pacto. Con el argumento sublime de la necesidad de preservar los espacios invitan a “sus” ciudadanos a protegerse en sus “ghettos” ejerciendo la democracia al votar por ellos. Sus condiciones de estadistas les indicaban que no había llegado el momento para romper el pacto con el GP, se lo anunciaría oportunamente. Así se produjeron los fraudes constitucionales-electorales de las elecciones regionales del 31OCT2004 y municipales y parroquiales de 7AGO2005. El régimen y el GP seguían cumpliendo con sus aliados. Los líderes de las oposiciones aceptan la aplicación de la segregación abierta de ciudadanos. Se manifiesta el “apartheid criollo”, mediante el acoso, persecución, del miedo-terror, la discriminación o el acceso-premio, según apareciera o no su número de cédula en las listas “Tascón y Maisanta”; ¡fin de mundo!

LA REBELIÓN POPULAR, EN LA CALLE DESDE EL 27FEB1989, SE MANIFIESTA NUEVAMENTE el 4DIC2005.
La Sociedad Civil-SC observaba un rumbo mediático que no se correspondía con las realidades que vivía y sentía en sus comunidades. El país se había llenado de leyes ilegales. Las misiones habían inundado de cubanos, extranjeros y mercenarios los barrios de las ciudades y los pueblos. Los amigos y familiares eran afectados no sólo por la delincuencia común y el crimen organizado, decididamente estimulada por la inacción oficial, sino además por el bochorno de la aplicación de la discriminación por las ya no secretas manifestaciones de la voluntad de los electores; por el delito de haber convocado un Referéndum Consultivo o Revocatorio del GP, o de su gobernador o alcalde. La SC acorralada, comprende cabalmente la situación, demuestra que efectivamente los genes de la democracia componen su células y, para sorpresa de los líderes aliados del régimen y de las oposiciones, efectúa de manera espontánea la mayor manifestación de rechazo al rumbo totalitario, de burla por el instrumento democrático por excelencia: el voto, con su desprecio por el Sistema Electoral y su “VOTO” y ejecuta el “vacío electoral”, que enloquece al régimen y a las oposiciones, deslegitima la Asamblea Nacional-AN por tres vías directas: por el fraude constitucional-electoral, por su condición de monocolor y por sólo el 10% de participación. ¡El fin estaba cerca!

SE BUSCA AL ENEMIGO PÚBLICO N° 1: ¡LA ABSTENCIÓN! SE OFRECE RECOMPENSA.
Sin recato alguno, régimen, oposiciones y medios de comunicación inician hasta hoy una campaña progresiva para criminalizar el “pensamiento abstencionista”. Campaña que no la había podido detener el 4DIC2005. Se diseñan estrategias y se invierten sumas jamás vistas en campaña nacional alguna para atacar al enemigo: la abstención. Las estrategias son diseñadas conjuntamente entre el régimen y las oposiciones, los medios, todos aliados, unifican sus esfuerzos en dos direcciones: 1) La creación del fantasma, la ficción del sustituto del GP. Para ello la decisión clara de la SC expresada con más del 84% de rechazo absteniéndose, más un 6% de voto nulo, más una persecución mediante listas a los inasistentes, más la aplicación del ya sofisticado VOTO VIRTUAL, fue desconocida por el pacto. 2) El diseño de la estrategia publicitaria. Las encuestas, la manipulación de algunas y de sus resultados, serían complementados mediante la aplicación de un “acuerdo mediático” que repartiría el presupuesto consolidado de publicidad de la Nación entre los participantes, se operarían adquisiciones de medios, se aplicaría la autocensura y promovería la justificación de la autocensura. 3) No se atacaría más la legitimidad del GP para impedir la ampliación de la “polarización”. 4) No se atacaría el ejercicio del crimen organizado en la administración del Sistema Electoral en el CNE. ¡La abstención no escaparía!

DESAPARECE LA LEGÍTIMA Y LEGAL ABSTENCIÓN COMO OPCIÓN
La estrategia ha sido aplicada eficientemente. Por meses los medios de comunicación han contribuido a crear un nuevo “apartheid criollo”, esta vez producto del Pacto de Santa Inés. El ciudadano consciente de la perversión del SE, del fraude constitucional-electoral continuado y permanente es considerado un mal ciudadano; un irresponsable; un traidor a la democracia; a la patria, pronto seremos apedreados en las esquinas. En contradicción abierta con el derecho y la bandera de la participación: votando / no votando de la CRBV99, con el objetivo de promover el desarrollo de la ciudadanía, mediante el arma de control del Sistema Electoral por la vía de la crítica NO VOTANDO-ABSTENIÉNDOSE-VOTANDO NULO, además de la NO INSCRIBIÉNDOSE en el Registro Electoral-RE, ambas fueron conculcadas por el pacto. El RE se hizo ahora automático y el voto obligatorio so pena de ser segregado. Del avance político del voto obligatorio, con sanciones administrativas y pecuniarias, discriminación en la administración pública para los ausentes sin excusa justificada, se pasó a una persecución y desprecio social, con el respaldo del régimen y las oposiciones en contra de las mayorías que representa la SC. Tampoco importa que la consulta fuese humillante, ilegal y anti-ética.

LA LEGITIMACIÓN DEL PACTO DE SANTA INÉS Y DE SUS LÍDERES.
Con el “control de la abstención” llegamos al 3DIC2006. Se “legitimaría” una vez más al GP mediante el VOTO, para cerrar el expediente del fraude del 15AGO2004. Los promotores del pacto, el trío Petkoff-Rosales-Borges, en representación de todos los partidos políticos con presencia en cargos públicos de elección popular, y en los poderes designados por la AN, pretenderían consolidar la construcción de la “oposición” del relevo. Para ello pagan el precio de cargar con el costo del engaño a la SC que había sido invitada para derrocar al GP y el régimen, a pesar del desprecio del Sistema Electoral-CNE ya reconocidamente fraudulento en su origen y su desempeño, ofreciendo el “gane y cobro”: la traición anterior, reconocida abiertamente por los representantes del pacto. Petkoff no tuvo empacho en presionar por el reconocimiento del triunfo del GP lo más temprano posible. Las “verdades” que podrían accidentalmente comprobarse por los “ingenuos” y traicionados militantes del “gane y cobro” obligaba al aborto de las auditorías para reconocer el triunfo del GP, como acordado. El “candidato” anuncia el triunfo del GP, “por una diferencia no tan grande como ellos dicen, así, chiquita”, es decir anuncia el fraude, que días más tarde olvidaba, cuando desde “Disney World”, del Imperio, anunciaba al mundo la limpieza del acto electoral que legitimaba al régimen y su GP. Petkoff tampoco tendría problema en declarar que “nunca creyeron en pajaritos preñados”, “que estaban asumiendo la responsabilidad de construir la oposición del futuro”, al costo del engaño de la SC, que comprendería en el futuro que era por su bien.

EL 2DIC2007: LA RELEGITIMACIÓN DEL PACTO DE SANTA INÉS-PSI
Mañana 2DIC2007, a pesar del lenguaje y los escándalos promovidos por el GP y el régimen, de cumplir con el pacto, oprimirá el botón del “NO” desde Miraflores. Necesita condenar definitivamente la promoción de su ilegitimidad originaria del 15AGO2004 y su ratificación fraudulenta del 3DIC2006. El país ha sido dividido porque el Pacto de Santa Inés, por ahora, logró dividir la Sociedad Civil-SC. Requieren enterrar no sólo a los “traidores a la patria” que promueven la “anti cívica abstención”, sino a los electores incapaces de comprender su responsabilidad como “ciudadanos”. El PSI bañará de “gloria democrática” al GP, nacional e internacionalmente. Los millones de horas de videos, toneladas de tinta, y horas de transmisiones señalando al tirano, al socio de la guerrilla y del narcotráfico, de los líderes forajidos, en fin de la organización criminal transnacional, vinculada al narcotráfico y a la guerrilla que representa, serán neutralizados con el resultado del reconocimiento del “triunfo” de la oposición, ¡de la democracia! El GP quedaría legitimado hasta el 2013. Pero adicionalmente la verdadera oposición democrática, es decir respetuosa del VOTO limpio y transparente, quedará barrida del escenario. Sólo habrá, como sólo ha habido estos años, espacio para la oposición que condujo a Venezuela hacia la democracia del Siglo XXI. ¡El Sistema Electoral sí es confiable! Probablemente como extensión del retorno a la fiesta por la paz de Colombia, mediante la mediación “humanitaria” del GP por el rescate de los secuestrados y su eventual nominación por el Nóbel de la paz.

EL RESPETO DEL PACTO DE SANTA INÉS-PSI.
¿Será duradero este pacto? Los riesgos se inician desde mañana, la angustia hasta que el CNE anuncia cuál fue el botón que apretó el GP desde Miraflores o del Fuerte Tiuna. Pero además de la presión legítima de los duros del régimen y de las oposiciones, y de la reacción de la Sociedad Civil-SC, que ha venido observando cómo la CRBV99 se ha violado en prácticamente todos sus artículos; cuando la Justicia desapareció para aquel que no tiene la credencial de Santa Inés; que será discriminado como lo fueron mediante las vergüenzas de “Tascón y Maisanta”; que su vida no vale nada en la calle y cada vez menos dentro de su hogar. Todos quedan al margen de la nueva democracia del Siglo XXI, sin acceso por decisión del pacto a elegir verdaderamente a sus representantes; sin acceso a presentarse para ser elegidos.
Por ahora, la preocupación del GP y sus cómplices del PSI, es la de ser juzgados por su responsabilidad y complicidad en los crímenes de Lesa Patria, Lesa Humanidad y corrupción administrativa, todo esto conduce a pensar que mañana Venezuela tendrá una “fiesta democrática”, donde los beneficiarios de mañana celebrarán, acompañados por sus aliados, y por los convencidos por la propaganda, pero también por los beneficios de estar en el pacto. El triunfo del SI, debe ser diferido, el de la aceleración del proceso totalitario, pero no del proceso. Es más fácil controlar al pueblo asustado, beneficiario de misiones, becas o en la nómina del sector público, pero también si se hace necesario, mediante el aparato de represión ya instalado y mantenido por el régimen. Basta controlar las milicias, fuerza armada paralela para neutralizar la FAN, leales exclusivamente al GP.

LA VERDADERA FIESTA DEMOCRÁTICA SE DIFIERE.
Pero en esa “fiesta democrática” de mañana quedarán excluidas las verdaderas mayorías democráticas de venezolanos, aquellas que expresaron coherentemente sus convicciones democráticas desde 2002, mediante las acciones de la Sociedad Civil, quienes han luchado por la construcción de una república democrática, por un verdadero Estado democrático de Derecho y de Justicia, las mayorías que repudiaron el fraude electoral, la prostitución de lo que entienden es el ladrillo de la democracia: el VOTO. Quedarán excluidas muchas sin percatarse todavía, pero este perverso Pacto de Santa Inés será progresivamente conocido, ya no a través de los medios de comunicación social que ahora son parte, sino por el descaro de la manipulación de la opinión pública y las crecientes presiones sociales, económicas, políticas, militares, que no podrán ser controladas, por cuanto la SC, el pueblo de Venezuela, continuará viendo un grupo de privilegiados incorporados a la “democracia del Siglo XXI”, mientras las mayorías asumirán la mayor parte de los sacrificios. El retorno a la realidad, a la manipulación, de la siembra de nuevos odios de la que han sido víctimas, podría ser la chispa que determine su despertar-reacción, no podría su furia ser controlada y se llevará por delante todo lo que encuentre en su camino, a menos que continuemos trabajando unidos por la organización y defensa de los verdaderos intereses de la SC.

LAS CONDICIONES INDISPENSABLES PARA LA FIESTA DEMOCRÁTICA.
El apego y la defensa de la CRBV99, que nos ordena a todo ciudadano investido o no de autoridad a colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia; para lo que también nos ordena adicionalmente: desconocer el régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
El sostenimiento de la posición de denuncia del fraude electoral permanente y continuado desde 2003, que ha conducido a la ilegalidad e ilegitimidad de todas las autoridades que usurpan los poderes públicos nacionales de los estados y de los municipios.
La organización para que en base a los principios constitucionales anteriores y a la ley, promovamos el enjuiciamiento de los delincuentes y cómplices responsables y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para crear el verdadero Estado democrático de Derecho y de Justicia por el que la libertad y la sangre de nuestros antepasados y de nuestros amigos ha sido ofrendada.